Primer cuarto para olvidar del IBEROSTAR Palma que veía como a pesar de conseguir buenas opciones de tiro, los lanzamientos no terminaban en acierto mientras que por el bando asturiano se conseguía mover rápido y bien la pelota para marcar distancias desde el inicio y colocarse a 13 puntos (17-4) a falta de tres minutos para el final del primer cuarto.
En los tres últimos minutos del cuarto las cosas no mejoraban para el conjunto mallorquín que a pesar de encontrar a Zyle en ataque no lograba recortar la distancia y se iba al final del primer periodo con un resultado negativo de 21 a 8.
Segundo cuarto en marcha y se mantenía el dominio del Unión Financiera Oviedo en Pumarín. Los locales bajaban en acierto pero su defensa impedía al IBEROSTAR Palma encontrar la canasta con acierto y a falta de 6 minutos para el descanso la diferencia era de 16 puntos con un 27 a 11 que obligaba a Xavi Sastre a pedir tiempo muerto.
La falta ideas y de acierto en ataque se mantenía constante durante todo el resto del periodo y Oviedo se iba por encima de los 20 puntos rápido, diferencia que se mantenía, sin resistencia mallorquina, hasta un final de la primera mitad al que se llegaba con un resultado de 42 a 19. Se reanudaba el encuentro en Pumarín con un IBEROSTAR Palma que se mostraba desaparecido en el pabellón del Oviedo Baloncesto. Los de Xavi Sastre se encontraban en su peor momento en ataque con muchas precipitaciones y con muy poco acierto en sus tiros lo que llevaba a que la diferencia se ampliaba a medida que pasaban los minutos hasta llegar a los 29 puntos (60-31) al final del tercer periodo del partido.
Últimos diez minutos de un encuentro que todo el conjunto mallorquín deseaba que llegara a su fin. La diferencia era muy amplia y al inicio del último cuarto descalificaban a Rafa Huertas tras una técnica y era expulsado del partido. Llegaban los minutos típicos de un partido roto, con un IBEROSTAR Palma que intentaba a la desesperada anotar pero el éxito era nulo y un Oviedo que haciendo poco se mantenía por encima de los 30 puntos al ecuador del último cuarto (67-36).
Últimos minutos partido y la inspiración de Ben Mockford con tres triples consecutivos recortaba diferencias y empezaba a aparecer el acierto en el tramo final del cuarto para terminar con un resultado de 80 a 57. La próxima jornada LEB Oro tendrá lugar el próximo sábado 30 de diciembre a las 20:00h en el Palau d’Esports de Son Moix en un encuentro en el que el IBEROSTAR Palma se enfrentará al Club Ourense Baloncesto.