El Palma cuenta con 23 puntos, seis de ventaja sobre el noveno clasificado y que marca el corte para jugar la Copa de España que se jugará en Madrid en marzo.
No será un partido nada sencillo. El Palma Futsal llega a la cita en quinta posición y con apenas dos puntos de ventaja sobre su rival tras la derrota de la semana pasada ante ElPozo Murcia. Los puntos perdidos en el último mes han hecho que el equipo haya bajado posiciones y vea amenazado su puesto en una semana en la que se enfrenta a sus tres perseguidores más inmediatos. El Ríos Renovables Zaragoza es el séptimo y tiene la oportunidad de superar a los mallorquines en la tabla lo que les infunde una motivación extra. Además, la semana que viene, en la que confluye el final de la primera vuelta y el primer partido de la segunda, con dos partidos fuera de casa, el Palma Futsal visitará Cartagena y Jaén, octavo y sexto clasificado, respectivamente. Todo esto hace que sea una semana importante para el futuro del equipo ya que tiene la posibilidad de distanciarse de sus perseguidores y afrontar el comienzo de la segunda vuelta con más margen de maniobra.
El Ríos Renovables llega en el mejor momento de la temporada con tres victorias seguidas, una de ellas frente al Movistar Inter, y seis jornadas consecutivas sin perder, una racha que examinará al Palma Futsal en su feudo. Los de Vadillo no han perdido como local esta temporada en la competición liguera y las cuatro derrotas que refleja su casillero han sido fuera de casa. El técnico contará con la baja de Diego Favero, lesionado.