El líder ‘absoluto’ hasta el momento era el Sóller. El conjunto de la Vall, tras la primera derrota del curso, volvió a ganar y en un partido de ‘altos vuelos’ ante el Inter Manacor por (0-2) en el siempre complicado estadio de ‘Na Capellera’. Los de Xavi Rado aventajan en diez puntos al segundo clasificado, el Murense, que venció con contundencia al Recreativo La Victoria (4-1). Sin embargo, un equipo que busca pelear por la segunda plaza es el Atlético Rafal. Los de Basilio Moragues acumulan tres victorias consecutivas y empatan a 29 puntos con el Inter Manacor. En esta jornada vencieron por la mínima a un Campos situado en la zona media. El Port de Sóller parece que vuelve ‘a por todas’. El conjunto dirigido por Xus Brugos ha sumado los últimos cuatro partidos por victorias y se sitúa en la quinta posición con 28 puntos. Esta jornada venció por (1-3) ante el Independiente.
En la zona baja, el Llosetense “B” cayó derrotado una jornada más por el Sineu (1-3) en Es Puig. Los de Miki Pujol necesitan un ‘golpe de efecto’ si quieren revertir la situación. Son colistas con ocho puntos a diez de la salvación. Misma situación le ocurre al Independiente que con cuatro derrotas consecutivas se encuentra cuatro puntos por debajo de la ‘esperanza’. El Cardassar sumó un punto ante el Sant Jordi (2-2) y recupera sensaciones. Génova y Rotlet Molinar, ambos con 18 puntos, están al borde del precipicio y con la derrota de los inquilinos del ‘Rudy Fernández’ (2-1) frente al Son Verí, y el empate de los de Antonio Sánchez ante el Llubí de Miquel Àngel Ferrer “Polero” (2-2) siguen sin arrancar, sobre todo los del Molinar.
Otros resultados de la decimoséptima jornada. El Xílvar sacó un empate del campo del Andratx (1-1). La Unión venció (2-3) ante un Alaró que acumula tres derrotas consecutivas.