Aunque las miras de los de Rado será aumentar la distancia sobre sus máximos perseguidores Inter Manacor y Murense (10 puntos), precisamente los de Toni Font son la auténtica sensación del curso. Como ya hemos comentado en semanas pasadas, nadie lo situaba en la parte 'glamurosa' de la tabla y el tercero, con un mes de noviembre fantástico, es el Andratx de Dani Paniza, un equipo que ya ha arrancado y tiene visos de seguir con su buena dinámica ya que mimbres tiene en su plantilla, la racha de 6 victorias de los últimos 7 encuentros le han llevado a la momentánea séptima plaza.
Aventurábamos un final de año con muchas cosas en juego y equipos con urgencias. Ninguno de los últimos clasificados (del duodécimo al vigésimo no han conseguido sumar de tres), en el estreno de Micki Pujol en Lloseta la victoria ha sido para los visitantes, el Campos venia de perder los últimos 4 encuentros y ha roto su mala dinámica. Por su parte, el Independiente perdió el derbi ante el Atlético Rafal, Cardassar y Génova parece que no les sienta bien esta parte del curso.
El que espera recuperar sensaciones es el Sineu que en el derbi ante el Llubí de 'Polero' ha arrancado un punto y ha parado la sangría de goles encajados en los últimos partido. Culpa de ello ha sido el refuerzo de Ricardo Sánchez en la portería, el exportero de Binissalem y Llosetense, que a pesar de no tener mucho trabajo ha dado mucha seguridad a su retaguardia.
Y ya por último los equipos que se encuentran en modo "ascensor" los que van variando su puesto en la tabla semana a semana, los Alaró, Xilvar, Son Verí, Rotlet, Port de Sóller, equipos que darán mucho juego y que entraran o saldrán de playoff según sus dinámicas.