Los de Xavi Sastre llegan al choque del domingo con muchas ganas de recuperar las buenas sensaciones después de una mala racha de resultados de cuatro derrotas consecutivas. Para el encuentro, el técnico mallorquín recupera a Tau Slezas, que volverá a las pistas después de dos jornadas fuera de las pistas debido a una microrotura en el abductor derecho.
El rival del IBEROSTAR Palma del domingo es un FC Barcelona Lassa “B” que también llega necesitado de triunfos, con un balance igual al del equipo mallorquín de 2 victorias y 5 derrotas en lo que va de temporada. En la última jornada liguera, el filial azulgrana, cayó en la pista de Araberri por un resultado de 80 a 68 en un encuentro en el que no pudo contar con algunos jugadores importantes que estaban con el primer equipo. Se trata de un equipo muy joven y con jugadores de mucha proyección, con mucho talento y condiciones de físicas. Entre los jugadores más destacados encontramos a uno de los mejores interiores de la categoría el pívot ucraniano Voldomyr Herun.
Además, en el equipo dirigido por Alfred Julbe destacan dos jugadores que se encuentran en dinámica con el primer equipo, como el alero letón Rodions Kurucs o el escolta catalán Marc García, jugadores que se desconoce si estarán con el filial o con el primer equipo el domingo. Por otro lado también cabe destacar a jugadores como el pívot senegalés Atoumane Diagne o el escolta catalán, Aleix Font.