El Mallorca, con 10 victorias y tres empates, es el único club de los 80 que forman la categoría de bronce del fútbol español que aún no ha perdido ningún partido tras la derrota del Mirandés por 1-0 ante el Osasuna B, en esta última jornada de liga.
Lograr 33 puntos en solo 13 jornadas de liga no es tarea nada fácil, ya sea en Primera, Segunda o Segunda B. Y es que en las últimas dos décadas, nunca se ha conseguido sumar 33 puntos o más antes de la jornada 18.
Precisamente en la temporada 09/10, con el Real Mallorca en Primera División, el equipo logró alcanzar los 33 puntos en la jornada 18 de la liga, situándose cuarto en la clasificación. Ese año finalmente acabaría la temporada quinto, con 62 puntos.
También en la jornada 18 de la temporada 96/97 el Mallorca superaba la barrera de los 33 puntos. El club jugaba en Segunda División y ese mismo año se lograba el último ascenso a Primera, categoría en la que se mantuvo 16 temporadas consecutivas.
En la temporada 98/99 el RCD Mallorca sumaba 35 puntos en la jornada número 20. Ese año, el equipo entrenado por Héctor Cúper acababa la temporada tercero en la liga, sólo por detrás de FC Barcelona y Real Madrid. Ese mismo se logró la Supercopa de España y el Mallorca disputó la final de la Recopa ante la Lazio en Villa Park.
En general, el club bermellón ha sumado 33 o más puntos entre la jornada 26 y 32. En ocasiones, sin embargo, la barrera de los 33 puntos no se ha logrado hasta llegada la recta final de la temporada, según datos consultados en @bdfutbol.
Precisamente, la pasada temporada, año que el club descendió a Segunda B, el RCD Mallorca consiguió los 33 puntos en la jornada 35 de las 42 que hay en la categoría de plata del fútbol español.
Otra temporada de malos resultados fue la 12/13, año del descenso a Segunda, en el que el equipo bermellón sumó 33 puntos en la penúltima jornada. El Mallorca acabó antepenúltimo con 36 puntos.