El conjunto dirigido por Xavi Sastre llega a esta tercera jornada liguera después de conseguir la primera victoria de la temporada la jornada pasada en la complicada pista del Força Lleida por un resultado de 89 a 94. Los mallorquines protagonizaron un festival desde el 6'75 que les permitió llevarse una importante victoria.
Para el partido de mañana sigue siendo baja el ala-pívot catalán, Roger Fornas debido a una luxación en un dedo de la mano derecha que le ha impedido debutar todavía en competición oficial esta temporada. Sobre el encuentro de mañana Xavi Sastre ha advertido que después del partido de Lleida " no es que el equipo esté más tranquilo, pero si que ha servido para coger un poco de fuerzas y sobretodo para ver la cantidad de errores que cometimos defensivamente" . También ha hablado sobre el rival afirmando que se trata de un equipo "muy completo, con todos los jugadores menos uno que conocen la categoría", destacando que cuentan con "un gran juego exterior, con killers de verdad con Rakocevic y Word que nos pueden hacer daño y después con un juego interior con Grabauskas y en definitiva será un equipo muy serio que nos obligará hacer las cosas muy bien para ganar".
Además de Xavi Sastre, también ha comparecido ante los medios para hablar del partido de mañana, Rafa Huertas, ha advertido como Xavi que mañana es "un partido difícil, contra un equipo bien formado que tiene muchos puntos en las manos" pero que el equipo llega al partido de mañana "con muchas ganas de ganar sobretodo porque el primer partido lo perdimos en casa y queremos que la gente nos vea ganar". El rival de mañana del IBEROSTAR Palma, se trata de un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que llega al partido con un balance de una victoria y una derrota, igual que el conjunto mallorquín. En la última jornada el equipo extremeño venció en su campo al FC Barcelona "B" por un resultado claro de 95 a 73 en un encuentro que dominó de principio a fin.
La plantilla del equipo dirigido por Antonio Bohigas cuenta con jugadores de primer nivel y con una gran capacidad ofensiva como el escolta montenegrino, Nikola Rakocevic o Warren Ward que pueden poner muchos problemas a la defensa del IBEROSTAR Palma.
En su juego interior encontramos a un conocido de la afición mallorquina, el pívot lituano Robertas Grabauskas, jugador que la temporada anterior realizó un buen final de temporada con el equipo de Xavi Sastre y que ahora es pieza clave en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.