Esta mañana ha tenido lugar en el Salón de Plenos de Cort la presentación del 49º Trofeo Ciudad de Palma-Motorisa de Baloncesto, que disputarán el Iberostar Palma y el FC Porto. Este encuentro se llevará a cabo este sábado a las 20 h en el Palau Municipal de Deportes Son Moix con la colaboración del Instituto Municipal del Deporte (IME).
El IBEROSTAR Palma, que juega actualmente en la LEB oro, se clasificó para jugar los play-off de ascenso a la liga ACB la pasada temporada. En este sentido, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha animado al club y ha destacado que "el Iberostar Palma es una esperanza porque tiene un equipo que puede aspirar a subir a la ACB y el Ayuntamiento quiere facilitar esto, porque todos juntos hacemos baloncesto ".
El presidente del Club de Baloncesto Iberostar Palma, Guillem Boscana, ha animado a todos los ciudadanos a "que vendan en Son Moix y que estén con nosotros" y ha invitado al Ayuntamiento de Palma a trabajar juntos para "las bodas de oro "de la próxima edición del Ciudad de Palma de Baloncesto.
En el acto han intervenido también el director general de Deportes, Sergio Rodríguez, y el director general de Motorisa, Bernat Bauçà. Han asistido también el vicepresidente de la Federación de Baloncesto de las Islas Baleares, Pedro Terrasa; miembros de la directiva del Iberostar Palma, de la plantilla de jugadores y de su equipo técnico.
El Iberostar Palma cierra así una magnífica pretemporada y da la bienvenida a la competición oficial de liga, que comenzará el próximo día 30 en Son Moix contra el CB Prat. El Club, que actualmente supera el millar de socios, presenta este año caras nuevas que se incorporan a la temporada como el mallorquín, Joan Tomás, Sergi Costa, Rafa Huertas, Gedeminas Zyle, Zac Grossenbacher y Tadvydas Slezas.