Sin duda, uno de los alicientes de la primera jornada será comprobar el nivel de las nuevas incorporaciones. Durante la pretemporada se ha podido observar, que los fichajes parecen haber dado un salto de calidad a la plantilla y ello ha traído como consecuencia que el Atlético Baleares se postule como uno de los firmes candidatos a una de las cuatra plazas del playoff.
Para el enfrentamiento de este sábado ante el filial del Villarreal, el técnico no podrá sentarse en el banquillo al arrastrar una sanción de la pasada temporada. Julio Delgado y Álvaro Frutos serán baja al estar castigados por la misma razón.
Por su parte, el equipo de Javi Calleja, nuevo entrenador del Villarreal B, llega con algunas bajas. El entrenador madrileño no podrá contar para este encuentro con los lesionados Mario González y Joan Femenías, con los sancionados Ramiro Guerra y Simón Moreno, así como tampoco con Pau, que está enrolado en la disciplina del primer equipo. “Confío en los jugadores que tenemos. Los que saquemos serán los idóneos para este partido contra el Atlético Baleares”,
Finalmente, hay que remarcar que se espera una buena asistencia de público en Son Malferit. Recordar que el Atlético Baleares dispone de 2.000 abonados.