El crecimiento del Palma Futsal hace que el club y el equipo sean una referencia a nivel internacional. Cada vez son más las iniciativas que surgen para que el Palma Futsal aporte su conocimiento, experiencia o equipos a clubes, organizaciones o torneos internacionales. El último caso ha sido la visita al entrenamiento del Palma Futsal del entrenador del Fortuna Düsseldorf de fútbol sala, Lucas Stavenhagen, para conocer de primera mano la forma de trabajar del conjunto balear. El técnico germano ya mostró su interés en su viaje a Mallorca para conocer más de cerca la metodología de trabajo del club balear y asistir a uno de sus entrenamientos para ver ‘in situ’ la forma de proceder, los ejercicios y hablar con Antonio Vadillo para conocer cómo trabaja un equipo de la mejor liga del mundo de fútbol sala ya que es el espejo en el que los germanos se miran para seguir creciendo.
Es otro argumento más que remarca el crecimiento de la entidad deportiva y se une a las numerosas iniciativas que viene afrontando el equipo en los últimos años y que van desde clínics y jornadas formativas en San Juan de Costa Rica o la disputa de torneos en Brasil, Argentina o Portugal. Además, la cantera del equipo balear también se ha visto beneficiada de este crecimiento y los infantiles y cadetes han viajado a jugar torneos a Italia y Bélgica en los últimos años. La marca del Palma Futsal crece y cada vez es más seguida también fuera de España.
Paralelamente, el equipo sigue trabajando en su segunda semana de pretemporada con jornadas de trabajo físico en Palma. La semana que viene jugará los primeros partidos amistosos de la pretemporada en Galicia.