Así lo ha señalado durante su intervención en el Debate del estado de la Comunidad, donde ha remarcado que los ciudadanos de Baleares "necesitan" estas inversiones.
Este Plan, según ha explicado, prevé la construcción de nuevos centros educativos, como el CEIP de Formentera, el de Ses Planes de Sant Josep, o el IES de Santa Maria. Además, se abrirá el servicio de radioterapia en Menorca en el 2017, y se harán nuevos centros de salud, como el de Bons Aires en Palma, que comenzará el próximo año y que dará servicio a 58.000 ciudadanos.
Además, se prevén nuevas residencias para personas dependientes, así como la remodelación integral del viejo Can Misses para ubicar el centro de salud, o el impulso de la Caixa de Música, "un espacio que dignificará todavía más la Orquestra Simfònica”.
Según ha dicho la presidenta, durante este primer año el Govern ya ha empezado a trabajar en este tipo de infraestructuras y se han invertido diez millones de euros en la mejora de centros educativos o en el inicio de otras obras.
En este sentido, ha declarado que ya se han empezado los trámites para iniciar, antes de final de año, las obras de ampliación del centro de menores del Pinaret; que se ha avanzado un año la actuación para completar la electrificación del tren en Mallorca; o que se ha comenzado a ejecutar el nuevo emisario de Talamanca, que se espera que esté operativo en el próximo verano.