Tras llegar a "un acuerdo de mínimos" con Biel Company, Jaume Bauçà ha perdido parte de sus apoyos en la candidatura que lideraba. Varios integrantes han abandonado la candidatura para adherirse a la de José Ramón Bauzà.
Los nuevos integrantes del expresidente del Govern, han enviado el siguiente comunicado explicando la situación:
ABANDONAMOS LA CANDIDATURA DE JAUME BAUÇÀ
En relación a los hechos acontecidos en los últimos días, los abajo firmantes, abandonamos la candidatura de Jaume Bauçà, a la que pertenecíamos hasta día de hoy, como consecuencia del acuerdo alcanzado con Biel Company, hecho que creemos del todo incoherente con las ideas de partido que nosotros defendemos. Así pues, de forma mayoritaria abandonamos el proyecto iniciado para sumarnos a la candidatura de José Ramón Bauza a la presidencia del partido, en la que nos integramos para seguir trabajando.
Esta decisión llega en el momento en el que, tras comprobar que la candidatura de Jaume Bauçà ha llegado a un acuerdo de mínimos con la candidatura de Biel Company, estamos legitimados para no refrendarlo, siendo un proyecto en el que no creemos para seguir trabajando por y para los ideales políticos que queremos llegar a conseguir.
Entendemos que con nuestra marcha la candidatura pierde sentido y resulta del todo inviable, ya que ha sido precedida de la de muchísimos compañeros que anteriormente han sumado sus esfuerzos a la candidatura de José Ramón Bauzá.
Damos el paso de unirnos a la candidatura de José Ramón Bauzá porque es un proyecto con el que ideológicamente coincidimos los que iniciamos el trabajo con Jaime Martínez, un proyecto de centro-derecha, liberal y reformista. Es un proyecto ideológicamente fiel al PP de las Islas Baleares. Nos preocupa en exceso la deriva nacionalista que puede tomar las riendas del partido, lo que seria ir en contra de los principios que nos hicieron un referente en nuestra comunidad. De la misma manera es nuestro compromiso luchar por la transparencia interna del partido y contra la corrupción.
Con Bauzá también compartimos el concepto de partido en el que se recupere la democracia interna, se apueste por la regeneración política y, sobre todo, se recupere la confianza de las bases, estando a su lado y haciendo participe al afiliado de las decisiones del partido.
Con la presente, como ya han ido haciendo la mayor parte de nuestros compañeros en los últimos meses, reiniciamos las tareas de lo que nos propusimos hacer desde el principio: un Partido Popular fuerte, unido e integrador de todos, que debe volver a ser una alternativa real para recuperar el Gobierno Balear en las elecciones de 2019.
Joan Caimari, empresario y responsable de la campaña de Jaume Bauçà en Palma.
Jordi Horrach, abogado y coordinador de campaña de Jaime Martínez y jefe de comunicación de Jaume Bauçà.
Irene Oliver, Arquitecto y candidata a las elecciones Europeas por el PP.
Mateo Oliver, responsable de afiliación en Palma y empresario de la restauración. Alex Fraile Ihalahti. Profesional del sector turístico.
Christopher de Jonghe. Profesional del sector turístico.