Al final victoria por seis goles a uno del Palma que rescala a la cuarta plaza de la competición a falta de que el Jaén Paraíso Interior visite al Movistar Inter el domingo.
El respeto mutuo imperó en los primeros instantes del partido y los porteros no tendrían trabajo alguno. Las defensas cortaban cualquier intento de gol y se mantenía el resultado inicial hasta que a los cinco minutos Eloy Rojas regateaba al portero rival, Iker, para anotar el primer gol del partido a puerta vacía (1-0).
El encuentro empezaba muy de cara para los mallorquines con el tanto de Eloy Rojas y mucho mejor se pondría antes del ecuador de la primera mitad con el segundo. Paradynski recibía de espaldas, se giraba y batía la meta rival para anotar su vigésimo noveno gol de la temporada y el segundo del Palma en el partido (2-0).
Tras el gol del brasileño llegaban los mejores momentos del partido de los mallorquines, que asediaban la meta valenciana. Sin embargo, el gol local llegaría a balón parado con una falta directa lejana lanzada a la perfección por Eloy Rojas. El disparo potentísimo del gaditano se colaba por la escuadra de la meta defendida por Iker (3-0).
Los baleares tuvieron ocasiones para seguir ampliando diferencias, sobre todo en dos ocasiones de Chicho que se acabaron topando con Iker. Los de Juanito desaprovecharon las suyas y el Peñíscola lo aprovechó para recortar distancias con un gol de Esteban que culminaba un contrataque con un disparo ajustado a la escuadra (3-1).
Este sería el resultado que reflejaría el marcador al descanso a pesar de los intentos de ambos conjuntos de hacerlo cambiar.
Ambos equipos dotaron de alguna que otra oportunidad en el inicio de la segunda mitad pero el gol no llegaba. Sería Joselito quien conseguiría cambar el resultado del partido en una jugada combinada que culminaría ajustando al palo (4-1).
El Peñíscola no se rendía, sobre todo porque había el golaverage en juego ya que los castellonenses se impusieron por 3-1 en la ida. De esta manera, Albert Canillas 'Cani' apostaría por el portero-jugador ya a los diez minutos para el final.
Los de Cani no conseguían rédito de la superioridad númerica ni el Palma en el repliege visitante. Sería en igualdad numérica que Eloy Rojas anotaría su hat-trick con un potente disparo en el que nada pudo hacer el portero del Peñíscola (5-1).
Los mallorquines seguían peleando conscientes de la importancia de mantener la diferencia de goles a su favor. Así, Juanito apostó por seguir presionando. La defensa local surtió efecto y tras una recuperación de Carlitos, Chicho marcaba a placer el seis a uno.
Son Moix vivía una fiesta en los instantes finales con más de 2.000 aficionados volvados con su equipo y con el pitido final se desataba de nuevo la locura para dejar a las claras una vez más la gran simbiosis entre equipo y afición que existe entre ambos.
El triunfo mallorquín permite al Palma Futsal escalar a la cuarta posición de la LNFS a la espera de que el Jaén Paraíso Interior, que arrancaba la jornada con los mismos puntos, visite al líder, Movistar Inter, el domingo.