Los primeros minutos de claro dominio local se traduciría en gol en el minuto cuatro cuando Carlitos iba a pescar un rechace del guardameta rival, Chema Mella, para abrir la lata (1-0).
Santiago quería hacere con la posesión del balón después del tanto encajado pero se encontraba ante un Palma que presionaba la salida de balón gallega y que seguía manteniendo a los pupilos de Santiago Valladares lejos de la portería defendida por Nico Sarmiento. La mejor ocasión de los visitantes la tuvo Pablo Tallón pero el meta argentino estaba muy bien colocado y tapó el disparo.
Los isleños avisaban con una excelente jugada combinada que cerca estuvo de convertir Vadillo. Paradynski iniciaba el peligro con un taconazo a Carlitos, que dejaba al cierre andaluz que cerca estuvo de firmar el segundo.
Palma recuperaba el balón y Eloy Rojas conectaba un gran disparo lejano que batía a Chema Mella para abrir una pequeña brecha en el marcador (2-0).
La mejor ocasión del Santiago llegaba tras encajar el segundo. Santi conectaba un excelente disparo que se topaba con la cruceta. Los gallegos perdonaban y el Palma castigaba el error con algo de fortuna. Un disparo de Eloy Rojas se estrellaba en su compañero Maico para que el balón acabara entrando en la meta gallega (3-0).
Se igualaban las fuerzas en la recta final del primer tiempo. El Santiago tenía una excelente ocasión en las botas de Catela pero Sarmiento ponía la pierna para desviar el disparo. Por su parte, el Palma creaba peligro al contrataque sin suerte en la finalización.
Santiago disputaría los últimos minutos de la primera mitad con portero-jugador y los locales lo aprovecharían para ampliar distancias a puerta vacía con los goles de Paradynski y Eloy Rojas que mandarían el partido al descanso con un marcador de cinco a cero.
La segunda mitad arrancaría como acabó la primera, con gol del Palma. Paradynski cabeceaba a la perfección un córner servido por Joselito (6-0). El Santiago seguía con portero-jugador y el Palma pudo ampliar su renta. Sin embargo serían los visitantes quienes aprovecharían el ataque de cinco para recortar distancias mediante Álex Diz (6-1).
El cuadro isleño volvía a poner una marcha más al partido y seguía ampliando diferencias al contragolpe. En un minuto Chicho y Fávero culminaron dos contrataques locales para poner el ocho a uno.
A cinco minutos del final llegaría la jugada desafortunada del partido. Nico Sarmiento no acierta a atrapar un disparo de Isma que acaba entrando en la portería local (8-2).
El partido no acababa aquí y a seis segundos del final Dani Montes anotaba el ocho a tres definitivo.
Ahora el Palma aparta momentáneamente la liga para centrarse en la Copa de España, que arranca el jueves con el partido que enfrentará a los isleños y ElPozo Murcia (19 horas) en el Quijote Arena de Ciudad Real. El reto de los hombres de Juanito es superar por primera vez en su historia la eliminatoria de cuartos de final.