Durante el transcurso de esta vista, Choclán ha solicitado una rebaja -Munar está condenada a nueve años de cárcel por este caso en su conjunto-, ya que considera que supone un "trato discriminatorio que lesiona de manera irreparable el principio de igualdad penal".
Choclán ha dicho esto en referencia a las condenas del ex vicepresidente del Consell Miquel Nadal -un año y 10 meses de prisión- y la del ex conseller insular Bartomeu Vicens -un año y medio-.
En contra, el fiscal Juan Carrau, ha señalado que por parte de Munar, ex presidenta del Consell de Mallorca y del Parlament, "no ha habido confesión" pues "nunca dijo la cantidad que cobró".
"No es lo mismo aceptar los hechos y solicitar atenuantes al inicio del juicio que confesar", ha aseverado Carrau para después añadir: "No existe el atenuante de confesión ni el de reparación ni el de dilaciones indebidas ni la cuasi-prescripción".
De esta manera, ha expresado que no entiende "las nulidades genéricas" que solicita la defensa, ya que además "no fueron protestadas en su momento, ni se le dieron importancia en el momento del juicio oral y el objeto del veredicto tampoco fue impugnado". Por lo tanto, ha manifestado su voluntad de "desestimar este recurso".