El vasco confía plenamente en su actual plantilla para poder sacar al conjunto mallorquinista de la zona baja y situarlo en una zona mucho más cómoda de la clasificación de Segunda e intentar dar alegrías a la afición. Por otra parte, aseguró que seguirá dando confianza a los futbolistas jóvenes del filial y que ya ha mantenido conversaciones con futbolistas de la actual plantilla profesional con los que no cuenta o que van a tener pocos minutos hasta el final de temporada.
“Hay que recuperar la cultura de la cantera, no sé porque hay tanta alarma en utilizar a los jugadores del filial. Ahora parece una utopía, parece un insulto. Es necesario recuperar la cantera. Hay cercanía en categoría y a lo mejor no hay tanta diferencia. Si hay futbolistas que rinden en el filial y pueden ayudar que suban. Creo en los equipos que están formados por gente con experiencia y gente joven con ilusión. James será uno más de cara al partido del Getafe”.
“Era arriesgado sacar a chavales jóvenes. Si te sale bien eres Dios y si no estás loco, pero yo hago las cosas pensadas. Tenemos libertad por parte del club para hacer lo que queramos”.
“El que no de rendimiento no va a jugar, sea del primer equipo o del filial. Yo he dado nombres de los jugadores que pueden tener menos minutos. Yo hago una valoración de la plantilla y de los jóvenes que pueden ayudar. Voy a elegir hombres y no nombres”.