En este sentido, el alcalde del municipio, Bartomeu Cifre, pedirá a la institución insular "que asuma sus competencias, ya que se están creando duplicidades, con el alto coste que esto supone para las administraciones y, sobre todo, para los ciudadanos".
El Ajuntament ha explicado que el objetivo de la solicitud es "que la calidad asistencial de los usuarios de esta residencia, que antes sí era de competencia municipal, no se vea mermada".
Asimismo, el alcalde ha descrito el acuerdo alcanzado en el pleno como "una gran satisfacción", ya que todos los partidos se han puesto de acuerdo para conseguir el mismo objetivo, "que es que el cuidado de los mayores sea el mejor posible".
Con todo, el Ajuntament ha recordado que la mayor parte de las plazas de la residencia están en convenio con el Consell de Mallorca y, por tanto, el Consistorio "prácticamente ya no tiene control sobre su gestión".
"Lo que empezó como una residencia municipal ha acabado siendo, con el tiempo, un centro que pertenece a la red de personas dependientes de la institución insular", ha remarcado el alcalde.
No obstante, el hecho de que el Consell asuma su gestión, "no significa que el Ajuntament no se involucre ni se preocupe de los usuarios", ha insistido.
En este sentido, ha destacado que llevarán a cabo "la misma participación" y que harán todo lo que esté en su mano "para que la calidad de vida de las personas que residen en Sant Domingo sea la mejor".
"La diferencia será, en el caso de que el IMAS asuma la titularidad de la residencia, que simplemente no formará parte de la gestión propia del Ajuntament de Pollença y esto, a largo plazo y con el objetivo de formar parte de la red asistencial del Consell, es un avance y una mejora para todos los usuarios", ha concluido el alcalde.