La prohibición de la actividad turística en los edificios plurifamiliares de Palma no ha frenado el alza continua de los precios de los alquileres destinados a residentes. Según los datos oficiales registrados por Cort, el encarecimiento ha sido de más del 50 por ciento en los últimos siete años. Una realidad que no se da en ninguna otra ciudad de España.
Para frenar esta tendencia, dos propuestas surgen desde la mayoría que gobierna Palma. La primera es que el Gobierno de España apruebe una ley que limite y controle los precios de los alquileres. La segunda, más focalizada en Ciutat, es prohibir que las nuevas construcciones que se edifican en Palma vayan destinadas preferentemente a inversores extranjeros.
Tanto la regulación de los precios de los alquileres como la limitación de las inversiones inmobiliarias extranjeras solamente pueden ser acometidas a través de leyes estatales y nunca por normativa municipal.
Escuche en el vídeo que completa esta información las palabras de la regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, del partido MÉS per Mallorca, que exige al Gobierno de España qe prohiba las inversiones inmobiliarias extranjeras.