Así se ha expresado FFB en una nota de prensa en la que se opone a la derogación del decreto de 2006 que creaba este observatorio permanente, con la que sus funciones serán asumidas por el Consejo de la Infancia y Familia.
El Foro ha subrayado que la simplificación administrativa "no afecta" a otro órgano nuevo como el observatorio sobre igualdad de género.
Según la entidad, el observatorio de la familia "es un órgano necesario para velar por la protección de la familia, detectar sus carencias, constituir un fórum de intercambio, emitir informes sobre demandas, actuar como órgano permanente, proponer criterios de ayuda, y hacer un seguimiento del desarrollo de políticas familiares".
FFB ha mantenido que apoya la creación del observatorio de igualdad pero no entiende "que con la excusa de simplificar la administración se derogue uno y se cree otro".
"Estamos inmersos en la elaboración de la primera ley de familia de Baleares y este órgano consultivo será muy necesario para desarrollar dicha ley y velar por su cumplimiento además de evaluar las necesidades de las familias de Baleares", ha recordado la entidad.
Además, ha añadido que "la simplificación administrativa no pasa por derogar y crear observatorios según el criterio ideológico del Govern de turno sino facilitar a los ciudadanos de las Islas las herramientas eficaces para su protección".