Además, la Guardia Civil lo investiga por navegar sin luces y realizar una maniobra no reglamentaria.
El investigado y su acompañante iban de noche en una lancha de pequeño tamaño y tipo semirrígida. La embarcación fue arrollada por un buque que cubre la ruta Ibiza-Formentera. El ahora investigado sobrevivió, mientras que su acompañante murió decapitado.
Según ha informado la Guardia Civil, tras el informe elaborado sobre el suceso, se concluyó que el siniestro se produjo al colisionar la embarcación de recreo que patroneaba la persona investigada contra un ferry de pasajeros que entraba en ese momento al puerto procedente de Formentera.
Después de tomar declaración a numerosos testigos del accidente, el análisis de los instrumentos de navegación del ferry y los restos recuperados de la embarcación de recreo, los investigadores llegaron a la conclusión de que dicha embarcación no llevaba las luces de navegación encendidas y realizaba en el momento de la colisión una maniobra no reglamentaria.
Tras el accidente, se practicaron pruebas de alcoholemia a los patrones de ambas embarcaciones, dando positivo en alcohol el patrón de la embarcación de recreo.
Por todo ello, ha sido investigado como presunto autor de un delito de homicidio imprudente.