Frederic Pinya, director de Galería Pelaires, explica que "esta es la segunda exposición que hacemos con artistas que son pareja, tras la de Christian Jankowski y Jorinde Voigt. Nos interesa ese diálogo que se produce, ese universo común compartido de una forma tan particular".
Las obras que forman parte de esta exposición de Gregor Hildebrandt (Alemania, 1974) y Alicja Kwade (Polonia, 1979) "se entrelazan para formar su propio universo de referencias y memorias recíprocas", añade Pinya.
El paso y la percepción del tiempo y la materia -con su positividad y negatividad- son conceptos y reflexiones presentes en las obras expuestas, tanto esculturas como pinturas y fotografías.
La exposición responde a una invitación de la Galería Pelaires, cuya intención es hacer cada dos años un proyecto con artistas que son pareja y que aparentemente trabajan a nivel formal de forma diferente pero que después, en una lectura más profunda, comparten temas universales y filosóficos como el paso del tiempo, la preocupación formal y las referencias de un pasado tan rico como el pensamiento filosófico alemán en el caso de la exposición actual".
En "Mucho Más", subraya Pinya, "conviven y dialogan las obras de ambos artistas desde una formalidad diferente pero con una evidente interrelación conceptual".
Además, concluye Pinya, "en esta exposición el trabajo de Alicja Kwade y de Gregor Hildebrandt está perfectamente representado, ya que hay obras emblemáticas de la trayectoria de ambos".
A pesar de los diferentes métodos y medios, las referencias de contenido y forma se pueden rastrear en esta exposición a través de la selección de obras de Alicja Kwade y Gregor Hildebrandt, dejando la impresión de que todavía hay "Mucho Más" por descifrar. La exposición ocupa tanto el patio como ambas plantas de la galería, y podrá visitarse hasta el 30 de noviembre.
Vea y escuche en el vídeo que completa esta información más detalles sobre la exposición y los testimonios de los artistas.