"Es inconcebible", ha señalado Alfonso Rodríguez, presidente de Consubal, "que el Gobierno lleve todo el verano lanzando cortinas de humo sobre el problema con las eléctricas y no hayan ordenado una auditoria sobre estas empresas para comprobar si el precio que nos cobran es el precio real que, a todas luces y tras el informe de la CNMC, parece que está inflado".
Consubal reclama que la CNMC y el Ministerio de Consumo "actúen de forma inmediata y pongan remedio a esta crisis que está afectando de forma gravísima a la economía de las familias, en especial a las que menos recursos tienen".
"Los consumidores no entendemos cómo el Gobierno está permitiendo esta situación que está aumentando que muchísimas familias estén entrando dentro de los parámetros que delimitan la pobreza energética al no poder permitirse, como consecuencia de los precios, mantener los hogares con una temperatura adecuada, sobre todo, afectando a personas mayores y económicamente más débiles", señalan desde Consubal. .
Alfonso Rodríguez, ha criticado con dureza al Govern Balear por "ser cómplice, con su silencio, con el gobierno central y no exigir de forma contundente una solución para los consumidores de Baleares, teniendo en cuenta, además, que en el ámbito de la electricidad y los carburantes estamos pagando los precios más altos de España".