En una nota de prensa, la portavoz de Cs en Cort, Eva Pomar, ha lamentado las declaraciones del portavoz del equipo de gobierno y teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, "en las que asegura que buscan alternativas a las escaleras mecánicas y el ascensor de las galerías".
En este sentido, ha recordado que "la concesión de las galerías acababa pasadas las elecciones municipales de 2019". "Pensaron que eso no iba con ellos, y esta legislatura no les interesa ejecutar el proyecto, porque tienen otras prioridades, como instalar un contador de árboles, buscar fascistas en el callejero y aumentar su nómina de asesores", ha asegurado Pomar.
Así, la portavoz de la formación liberal ha señalado que Cs "está trabajando en un proyecto para la Plaza Mayor". La formación ha aseverado que dan por hecho que "en 2023 todo seguirá igual o peor, porque la degradación aumenta".
"La reforma integral de la Plaza Mayor, incluidas las galerías, y su acceso a través de la Costa des Teatre, es una prioridad para Ciudadanos, porque lo consideramos el punto clave desde donde poder relanzar el comercio local en Palma", ha concluido Pomar.