Según ha explicado la Guardia Civil en nota de prensa este lunes, los hechos ocurrieron durante la madrugada del jueves al viernes, en torno a las 02.00 horas, cuando fueron alertados de la posible actividad del local fuera del horario permitido.
Tras realizar una vigilancia sobre el establecimiento, los agentes comprobaron que todavía había gente en su interior, por lo que solicitaron la colaboración del Equipo de Inspecciones de Policía Local para levantar el acta al responsable del restaurante por incumplimiento del horario del cierre, por hacer uso de la barra del bar, por la falta de carteles informativos y por superar el aforo máximo permitido.
Asimismo, con la colaboración de la Dirección de Turismo y Litoral del Ayuntamiento de Calvià, la Guardia Civil ha denunciado este fin de semana a una embarcación de transporte turístico con 162 personas a bordo por embarcar y desembarcar a pasajeros en Portals Vells.
Esta playa tiene un aforo limitado de 146 personas y es, además, zona de dominio público marítimo terrestre, por lo fue denunciada por no tener la respectiva autorización.