En una nota de prensa, el consistorio ha explicado este martes que la entidad inquera ya gestiona los aparcamientos de la plaza Antoni Mateu. Además, desarrollará con ambas instalaciones municipales "un proyecto de inserción sociolaboral para personas con discapacidad por trastorno de salud mental".
Las obras de reforma de la plaza Mallorca han supuesto una inversión total de 2,2 millones de euros, de los que 500.000 los ha aportado el Consorcio de la Bolsa de Alojamientos Turísticos.
El Ayuntamiento ha detallado que pusieron en marcha este proyecto de remodelación "con la finalidad de reconfigurar el espacio y potenciar su integración con el entorno". Así, han aumentado la relación entre los niveles y convertido el muro que antes había en unas gradas.
Además, otro de los objetivos básicos era arreglar todas las deficiencias que tenía esta plaza con la mejora del pavimento, la impermeabilización y la eliminación de tragaluces.
El aparcamiento de la plaza Mallorca dispone de un total de 233 plazas distribuidas en dos plantas. En la planta principal ha un espacio para 55 vehículos y en la segunda pueden estacionar 178 más.