En una nota de prensa, la formación ha reclamado que todos los partidos del Ayuntamiento, y en especial a sus socios de gobierno, se sumen a la petición. Además, considera que deben tener "muy en cuenta" a las activistas por los derechos humanos amenazadas de muerte por los talibanes.
En este sentido, ha destacado que la Comunidad Internacional "debe hacer todo lo posible por establecer un corredor humanitario". También ha pedido "celeridad al Estado Español" para repatriar a sus ciudadanos, "frente a unos acontecimientos que avanzan y se complican tan rápidamente".
Asimismo, ha criticado que "la situación que vive Afganistán es una muestra más de las políticas fallidas de la OTAN". Según Podemos, "no han tenido en cuenta la vida de las personas". Por ello, ha reclamado un cambio en esta política internacional y "que se proteja la vida y los derechos del pueblo afgano".
En esta línea, ha demandado "un esfuerzo de voluntad política" a todos los partidos y a todos los niveles "para luchar contra la barbarie y por los Derechos Humanos".