En una nota de prensa, la vicepresidenta y consellera del área, Aurora Ribot, ha destacado la apuesta por la seguridad de los senderistas que supone el inicio de esta actuación.
El proyecto consiste en la construcción de un camino peatonal alternativo a la carretera Ma-10 entre es Collet y Son Serralta, en el término municipal de Estellencs. Concretamente, entre el punto kilométrico 92,150 y el 92,800.
Ribot ha resaltado que este camino es "imprescindible" para garantizar la seguridad de los senderistas alejándolos del tráfico de la carretera y evitar posibles accidentes.
"Queremos que la gente camine por la Serra y, por eso, invertimos recursos para hacer la Ruta más atractiva y segura para todo el mundo la use", ha apuntado.
Hasta ahora, las personas que hacían esta etapa de la 'Ruta de Pedra en Sec', al llegar en este punto concreto, tenían que transitar por la acera de la carretera con el peligro que esto supone.
La solución recogida en el proyecto propone hacer un camino paralelo a la carretera. El nuevo camino, que tendrá una anchura de dos metros y una longitud de 550 metros, se construirá íntegramente siguiendo la técnica de la piedra en seco.
Es decir, sin utilizar hormigón, ni cemento ni ningún otro aglutinante en la construcción de los márgenes, según han indicado.
Ribot ha explicado que esta actuación es una continuación de las que ya se han hecho en Pollença (márgenes del torrente de la Vall de'n Marc y puente de'n Sopera) para aumentar la seguridad de las personas usuarias y que, en este caso, evitará que la gente tenga que compartir el espacio con los coches.
Este tramo forma parte de la etapa dos de la 'Ruta de Pedra en Sec' (GR-221), que tiene el inicio en la coma de'n Vidal y que finaliza en Esporles.