Así, desde este miércoles, los tripulantes de los buques que operan en Baleares están ya vacunados, una situación que a finales de semana alcanzará a las tripulaciones de todas las rutas.
Para ello, la Conselleria de Salut del Govern balear ha vacunado con Janssen en Eivissa y Ciutadella a unos 40 tripulantes de los buques con bandera española que operan en estas rutas y que todavía no estaban amparados por los protocolos ordinarios.
Por otra parte, se han administrado en el puerto de Palma a 85 tripulantes de los buques de la naviera de bandera comunitaria, gracias a la coordinación con el gobierno de Chipre, dosis de AstraZeneca, gestionadas y administradas por Quirón Prevención.
Baleària ha optado por concentrar la vacunación de estos tripulantes en el puerto de Palma, donde coinciden varios buques de la naviera, según ha informado la empresa en un comunicado.
De esta forma, Baleària habrá vacunado a finales de semana a todos los tripulantes que no están amparados por los protocolos ordinarios. Por ello, agradece el esfuerzo y profesionalidad de todo su personal en la lucha contra el Covid-19 para garantizar la máxima seguridad tanto a los pasajeros como al propio personal.
Igualmente, la firma recuerda que la entidad de certificación e inspección internacional Bureau Veritas ha renovado por tercera vez el sello Global Safe Site a Baleària, que obtuvo por primera vez en junio de 2020. Además de que tiene establecida una reducción de capacidad en todos sus buques, una medida extra que va más allá de las establecidas por las autoridades sanitarias, como el uso de mascarilla y gel.