Según ha informado la vicepresidenta del Parlament y diputada de Unidas Podemos, Gloria Santiago, en un videomensaje publicado en Twitter, recogido por Europa Press, "en Palma se pueden encontrar anuncios de pisos de 35 metros cuadrados por 800 euros al mes, más gastos, sin amueblar; pisos de dos habitaciones por 1.800 euros al mes, interior sin ascensor, y, en Ibiza, se han llegado a alquilar balcones por 500 euros".
"Estos anuncios son reales y a la gente joven de Baleares no les hace ninguna gracia encontrarse con estos precios cuando se quieren independizar y, por su puesto, a las familias tampoco", ha hecho hincapié.
Por ello, ha solicitado al presidente Pedro Sánchez que "aproveche su visita a Baleares, además de para charlar con el Rey, para ponerse en la piel de las personas que viven en las Islas".
De este modo, ha reivindicado que "la próxima ley de vivienda tiene que contemplar la regulación de los precios del alquiler" porque, ha argumentado, "la Constitución y la mayoría de personas de este país entienden la vivienda como un derecho y no como un bien de mercado". "¿Cuándo vais a cambiar de lado?", ha cuestionado Santiago.