El alcalde de Mahón, Héctor Pons, y la concejala de Comercio y Turismo, Carmen Seguí, se han desplazado este jueves hasta la estación de cruceros para dar la bienvenida al patrón de la embarcación, al cual le han hecho entrega de un obsequio y un recuerdo de la ciudad.
Pons ha afirmado que el sector de los cruceros es importante para Maó ya que "en condiciones normales ayuda a desestacionalizar la temporada, especialmente en los meses de mayo, junio, septiembre y octubre".
El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento está trabajando para impulsar una promoción específica de Mahón y de Menorca con un producto diferenciado que ponga en valor todos aquellos aspectos ligados a la Reserva de Biosfera, al arte, a la cultura y a los diferentes elementos que puedan potenciar las escalas de pequeños y medianos cruceros a la ciudad.
En este punto, Pons ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con "un modelo de turismo de cruceros de calidad, que avance hacia la sostenibilidad, con un perfil de barco y de turista comprometido con la figura de Menorca como Reserva de Biosfera".