En el acto han participado Miquel Gual, presidente de la Cooperativa Sant Bartomeu de Sóller; Miquel Figuera, socio administrador de Agromart Balear; y Xisco Martí, director comercial de Agromart Balear.
Según Miguel Gual, “en la última asamblea de la Cooperativa Sant Bartomeu de Sóller se acordó diversificar al máximo nuestros clientes. Las naranjas de Sóller están teniendo un plan de mejora con replantación de árboles para preservar las variedades locales y el producto 100% mallorquín. Así, hemos llegado a un acuerdo con Agromart Balear para que vendan naranjas y limones de la Cooperativa Sant Bartomeu de Sóller. El producto final que va a llegar al cliente es un producto de calidad que solamente lo da este lugar de la Serra de Tramuntana”.
“A día de hoy, hacemos un pedido semanal a la Cooperativa Sant Bartomeu de Sóller de cinco toneladas de naranja mallorquina y 4 toneladas de limones. Con estos acuerdos los payeses tendrán ganas de continuar cuidando sus naranjos, volver a plantar y mantener los campos mallorquines. Ahora distribuiremos las naranjas y los limones de la Cooperativa Sant Bartomeu de Sóller en las 22 tiendas de toda Mallorca donde damos empleo a 280 personas”, según Xisco Martí, director comercial de Agromart Balear.
Recuerda Gual que “no hay ningún lugar en el hemisferio norte que tenga naranjas a finales de verano. En Sóller somos los únicos productores actuales de naranjas que van directamente del árbol a la mesa, sin pasar por la cámara”.