Según ha informado Guardia Civil este domingo en nota de prensa, en el marco de esta investigación se han detenido cuatro personas e investigado a otras tres, todas supuestamente implicadas en la comisión de 20 robos con fuerza en viviendas de los municipios de Binissalem, Llucmajor, Santanyí, Marratxí y Campos.
Una vez terminadas las diligencias y entregados los detenidos al juzgado de guardia el pasado mes de noviembre, el juez decretó el ingreso en prisión de los cuatro detenidos.
Los investigadores del caso sospechaban que estas personas pudieran ser responsables de más hechos ilícitos, por lo que continuando con la investigación, consiguieron obtener pruebas e imputarles 16 robos más.
Además, los investigadores constataron que la banda no elegía viviendas al azar, sino que ojeaban inmuebles en los días previos a la comisión de los hechos y planificaban con detalle los lugares por donde iban a acceder a las casas, así como las rutas más seguras de escape, controlando los horarios en los que no estaban los moradores en los domicilios.
La Guardia Civil ha puesto las diligencias a disposición del juzgado de instrucción competente y continúa con otras líneas de investigación vista la importante actividad delictiva desarrollada por este grupo.