Según ha informado la Policía Local a los medios, este viernes han continuado los dispositivos antibotellón en Palma, que han incluido controles de alcoholemia y cierre de calles para evitar, en la medida de lo posible, aglomeraciones en un contexto de emergencia sanitaria.
Estos dispositivos, ha explicado, se realizan de manera coordinada con Policía Nacional e inspectores del Govern y tienen una vertiente de "prevención, disuasión y dispersión", llevándose a cabo desde un enfoque de "congruencia, oportunidad y proporcionalidad".
En un primer análisis de los datos, se han controlado un total de 112 vehículos, se han levantado siete etilometrías penales y cuatro administrativas, se han interpuesto unas 15 denuncias por no tener la ITV, no tener seguro o por circulación y se han inmovilizado cuatro vehículos.
Además, se han levantado unas 50 actas por diferentes conceptos, entre ellos tenencia de sustancias estupefacientes, incumplimiento de licencias, incumplimiento de las medidas covid y por botellón. Varias de las actas levantadas han sido, asimismo, por venta de alcohol en minimarkets de Paseo Marítimo fuera del horario establecido.
Gran parte de las actuaciones se han centrado, además de en los polígonos de Palma, en el Paseo Marítimo donde, en colaboración con la Policía Portuaria, se han intervenido en numerosos microbotellones y en cuatro peleas multitudinarias. También se ha detenido a una persona por tráfico de drogas y atentado contra la autoridad.
Asimismo, se ha realizado el control de todos los acontecimientos y espectáculos públicos. La gran mayoría de ellos, ha asegurado la Policía Local, se han llevado a cabo con un exhaustivo cumplimiento de las medidas covid.
También, ha añadido, se ha paralizado la actividad en dos burdeles y un centro de masajes no terapéuticos y se han paralizado o bien precintado dos actividades.
Además, entre otras actuaciones, durante el dispositivo de esta madrugada se ha detenido a dos personas por el robo de contadores en un polígono, se ha atendido una agresión en vía pública, un incendio de un vehículo, un caso de violencia doméstica, una caída de un peatón por unas escaleras, una posible sobredosis, el quebrantamiento de una orden de alejamiento, una conducción bajo efectos del alcohol, un robo con fuerza y un delito lesiones.