Aprovechando la llegada del verano, con sus condiciones climatológicas especiales (altas temperaturas, olas de calor, sequía en zonas rurales...) la empresa EDISTRIBUCIÓN Redes Digitales, de Endesa, ha realizado un Plan de Verano de Seguridad, enfocado a reforzar las medidas preventivas que tiene en marcha de forma general.
La vocación de reforzar la seguridad de personas e instalaciones de la empresa se ha traducido, en el caso de Baleares, en un conjunto de sesiones informativas y formativas durante el mes de junio y principios de julio, implicando a todos los trabajadores de la empresa e-distribución y de sus contratistas que encargan, ejecutan o supervisan trabajos de campo en las Islas Baleares.
e-distribución, la empresa de distribución de Endesa, a través de su página web, ha publicado información relevante en el ámbito de la seguridad y medidas de prevención de riesgo eléctrico, donde los usuarios pueden encontrar la información necesaria cuando se lleven a cabo diferentes actividades donde pueda haber riesgo eléctrico.
El refuerzo a las medidas preventivas también vendrá acompañado de un incremento en las revisiones de seguridad que se hacen a los trabajos de campo durante todo el verano.
Los puntos clave reforzados en el Plan de Verano incluyen, fundamentalmente, los riesgos y medidas de prevención ante altas temperaturas, manipulación de cargas pesadas y/o voluminosas en centros de distribución, actividad de tala y esporga de vegetación cerca de los tendidos eléctricos y las medidas anti-COVID-19.
Independientemente del refuerzo en prevención hecha a los trabajadores de la compañía y a los de las empresas contratistas, e-distribución quiere recordar en toda la población de Baleares y a las empresas que hacen trabajo en espacios públicos o privados donde pueda haber tendidos eléctricos en proximidad, la importancia de las medidas preventivas para evitar los riesgos eléctricos.
En este sentido, hay disponibles en la web de e-distribución un conjunto de trípticos descargables o consultables.