El pasado 24 de junio las instituciones europeas aprobaron una resolución, el conocido como Informe Matic, que profundiza en las políticas que avanzan de forma implacable en la imposición de la cultura de la muerte, olvidando que la vida es un derecho humano universal. En dicha resolución se declara el aborto como un derecho humano de la mujer y se insta a los Estados miembros a eliminar obstáculos como la objeción de conciencia para poder ejercitarlo con total libertad. A pesar de no tener ningún tipo de valor jurídico vinculante, esta resolución es una seria amenaza para los derechos y libertades más elementales
La PNL de VOX recoge cuatro puntos en los que se insta al Gobierno de las Islas Baleares a "proteger y apoyar de forma decidida el derecho a la vida desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural", así como el rechazo a que el aborto pueda considerarse un derecho humano. Por ello se piden ayudas para mujeres gestantes y que reciban una "información completa, transparente y veraz sobre la práctica del aborto, las condiciones del feto humano que vive en su seno, y las consecuencias físicas y psicológicas de practicar un aborto". Las medidas en favor de la gestación se amplían con otras del tipo económico y facilidades educacionales y habitacionales para "criar a los hijos en las mejores condiciones posibles".
Por último, se insta a aumentar los controles sanitarios, administrativos, laborales, fiscales, de protección de datos y legales de todos los centros donde se practiquen abortos.