Según ha informado Policía Local de Ibiza este domingo en nota de prensa, la pasada noche se han desalojado a 800 personas de la zona de El Port, Sa Penya y La Marina, que permanecían en la zona pasadas las 02.00 horas, tras el cierre de los bares de copas y restaurantes, causando molestias a los vecinos, con música, cánticos y algunos de ellos consumiendo alcohol en la calle. En el desalojo también han colaborado agentes de la Policía Nacional.
La intervención policial se ha llevado a cabo en el marco de un dispositivo especial para el control de botellones e infracciones de la normativa COVID-19.
Los agentes del dispositivo, formado por unidades tanto de paisano como uniformados, han denunciado, además, a dos establecimientos por vulnerar el horario de cierre.
Asimismo, la Policía ha permanecido en la zona para evitar que los responsables y operarios de los establecimientos no vendieran alcohol a los clientes una vez cerrados.
En la actuación, la Policía Local de Ibiza ha denunciado a cinco personas por consumo de alcohol en la vía pública y a otras dos por posesión de sustancias estupefacientes. También se han intervenido tres altavoces, formulándose la sanción por infracción a ordenanzas municipales.