Según ha valorado el Consistorio en nota de prensa, el compositor y guitarrista Lluís Vivern Pons, a pesar de su juventud, destacó por su profesionalidad, creatividad y virtuosismo, cualidades todas ellas que le valieron un notable reconocimiento dentro del sector musical de las Islas y de Cataluña, especialmente entre una generación de músicos jóvenes con quién compartió y colaboró en una infinidad de proyectos musicales de los últimos años.
"Desde la regiduría de Cultura y Bienestar Social del Ajuntament de Palma hemos querido rendir homenaje a esta figura tan importante para toda una generación de músicos jóvenes de Mallorca", ha dicho el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera.
A este homenaje se han sumado también numerosos grupos y músicos amigos como por ejemplo Boc, Companyia Elèctrica Dharma, Pep Suasi, Tomeu Marroig, Biel Font, Tomeu Quetgles, Manel Martorell, Pau Mas, Llunàtiques, Victoria Lerma, Fora Barraman, Blai Vidal y Jaume Compte.
En cuanto al compositor y guitarrista Lluís Vivern Pons, hay que recordar que fue un hombre que estudió en el Conservatorio Superior de Música de Balears y fue profesor de guitarra.
Como guitarrista formó parte de infinidad de bandas y proyectos, entre los que destacan Boc, con quien grabó un total de tres discos 'Boc Uep!' (2013), 'Les Mil i Una...' (2013) y 'Sa Comunitat d'en Toni Bardo' (2016); Tomeu Quetgles Tribu, con quien editó el disco 'Recorda-te'n de riure' (2014), Llunàtiques, y Mallum con el disco 'Mallum' (2018). Y, con el músico y contrabajista Biel Font grabó el disco 'Peregrí dels blaus' (2018).
Como músico colaborador, destaca su participación en el concierto de despedida de la gira 'Zenit' del grupo catalán Gossos, en el año 2016.
Cuando en 2017 se le diagnosticó la enfermedad, empezó a trabajar en su disco Ona (2020) con la colaboración de Jaume Compte, Blai Vidal y Joan Frontera, entre muchos otros.