En el proyecto se incluye la renovación de la red de agua y alcantarillado, además de la sustitución del mobiliario urbano. También se incorporarán más árboles y se mejorará la accesibilidad.
Actualmente la plaza cuenta con aceras muy estrechas, el espacio de las cuales casi se destina al cien por cien a los vehículos, lo que hace que los elementos patrimoniales queden ocultos y los viandantes pasen a un segundo plano. Con la recuperación de la plaza se recupera espacio para los ciudadanos, que podrán disfrutar de un espacio renovado para el pueblo y que recordará a la plaza de los años 30.
El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha indicado que "es un proyecto de pacificación de la zona, de recuperar más espacio como plaza, reduciendo el asfalto y, sobre todo, embelleciendo el espacio. El paso del tiempo había convertido este punto de Felanitx en una zona solo para coches y esperamos que este cambio supongo un cambio importante, además de crear una zona de sombra procedente de los árboles".
En la reunión los vecinos se han mostrado satisfechos de esta remodelación, ya que actualmente solo se ven vehículos aparcados en la zona. Esta intervención mejorará considerablemente la zona, creando espacios verdes, además de eliminar suciedad en el centro del núcleo urbano. Las obras podrían iniciarse en el último trimestre de este 2021 y cuentan con un presupuesto aproximado de 218.000 euros, IVA incluido.