Campos ha comparecido ante los medios en sede parlamentaria acompañado de los diputados autonómicos Idoia Ribas y Sergio Rodríguez, y del diputado del Congreso Antonio Salvá, para denunciar “el auténtico desastre de gestión autonómico y nacional”.
Sobre la ya denunciada retención ilegal de los menores de viaje de estudios en Mallorca y
trasladados sin la autorización de sus padres al Hotel COVID de Palma, Campos ha señalado el conflicto entre el Govern de las Illes Balears y la Junta de Andalucía acerca de dónde deben pasar la cuarentena: “esto es un desbarajuste, ¿tenemos un protocolo para cada comunidad autónoma?, ¿es un virus distinto dependiendo de cada sitio?”.
“Es absolutamente indignante que se trate así a los estudiantes, que se les retenga, y a los
inmigrantes ilegales que llegan masivamente a Balears se les traslade en 24 horas a la península y se les trate mejor que a nuestros jóvenes”, ha dicho.
Campos ha censurado las declaraciones de Armengol que ha tildado de xenófobas y la
manifestación de la consejera de Salud, Patricia Gómez, sobre la validez de las pruebas PCR antes de venir de viaje: “estos menores vinieron con una PCR negativa en origen y los aíslan contra su voluntad. No estuvieron en conciertos y botellones. ¿Van a hacer lo mismo con el Sr. Klaus que viene de Alemania? ¿Para qué sirven entonces las PCR?”.
El líder de VOX ha anunciado que su partido estudia sumarse a las denuncias de los padres de los menores retenidos en el caso de que están prosperen y se fije qué tipo de delito podría haberse cometido.