También se han ampliado los vestuarios, tanto femeninos como masculinos, que cuentan con baños y duchas nuevos, según ha informado el Ajuntament en una nota de prensa.
La reforma del cuartel de la Policía Local pretende adecuar las intalaciones en la plantilla del cuerpo, que ya asciende a 58 miembros y necesita de espacios más amplios y más polivalentes.
El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha expresado satisfacción por el resultado de las obras. "Hemos adaptado las instalaciones para que los policías estén en mejores condiciones y el público también disfrutará de unas instalaciones más accesibles", ha apuntado, recordando que han contado con el apoyo de una subvención del Consell de Mallorca.
Las obras han supuesto una inversión de 160.000 euros y se han llevado a cabo en los últimos meses en dos fases, para evitar alterar el funcionamiento del cuartel. Durante las obras se habilitaron unos módulos anexos para atender al público.
En la primera fase se acondicionaron los accesos al cuartel y las oficinas y en la segunda fase se reformó el vestuario masculino y todas las dependencias policiales de la planta baja, así como la sala de las celdas.
Además, se ha creado un acceso directo a la parte administrativa con el fin de mejorar la atención ciudadana y se ha pintado y modernizado la rotulación del cuartel.
El concejal de Seguridad Ciudadana e Interior, Pedro López, ha recordado que cuando entró en funcionamiento el cuartel la plantilla constaba solamente de 15 miembros.