"Nacimos a mediados de 2013 y actualmente somos un grupito muy chulo liderado por Loretta", ha destacado Elvira, añadiendo que "no tenemos un refugio propio, por ello son muy importantes las casas de acogida para rescatar animales y buscarles una familia".
La crisis provocada por la COVID-19 ha afectado a las actividades de la asociación. "Necesitamos en este momento fondos económicos ya que llevamos dos años sin poder realizar grandes eventos a causa de la pandemia", ha afirmado Farlasco, recalcando que "aparte de dar visibilidad, los eventos nos permiten recaudar dinero para el tratamiento médico para los animales".
"La COVID-19 nos ha frenado mucho, por suerte ha habido un remanente y hemos ido tirando de ahorros", ha indicado Miguel Elvira, recalcando que "nuestro principal reto es salvar y ayudar a los animales". Si bien, también han llevado a cabo otras actividades como "mascota-terapia" en colegios, residencias y centros de dependencia.
La asociación cuenta actualmente con una veintena de animales. "El año pasado logramos gestionar 250 animales, tenemos suerte de que en las redes sociales nos sigue mucha gente y es muy solidaria", ha destacado la presidenta de Peluditos de Son Reus, añadiendo que "también logramos recaudar muchos kilos de pienso".
Y es que los invitados han lamentado que "hay personas que por problema económicos deben dejar su piso y alquilar una habitación y le reubicamos a su animal y evitar que entren en una perrera".
Con todo, Elvira y Farlasco han manifestado que "dedicamos nuestro tiempo libre, pero los gastos veterinarios hay que pagarlos", puntualizando que "tenemos muchos animales en acogida indefinida, los costes veterinarios nos responsabilizamos a pagarlos, gastos muy fuertes".
Por otro lado, desde Peluditos de Son Reus animan a la gente a adoptar animales. "Hay muchos animales que necesitan una segunda oportunidad, un animal que ha estado en un hogar sabe comportarse". Si bien, los invitados han dejado claro que "la adopción conlleva un coste, aunque tenemos tarifas especiales para los adoptantes".