Cabello ha participado este miércoles en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha explicado los motivos por los que cree que solo hay 4.000 solicitudes de ayudas estatales. "Principalmente por los requisitos y por tratarse de una época de máxima actividad laboral".
En este sentido, Francisco Cabello ha afirmado que "solo el 8 o 9% de las solicitudes que nos entran cumplen los requisitos", añadiendo que "hay empresarios muy responsables y que han cumplido, tirando de ahorros o bajando sus fondos propios".
El invitado ha recordado que "la norma obliga a que los empresarios estén al día con las obligaciones ante Hacienda o la Seguridad Social", eso sí, ha matizado que "tener un aplazamiento concedido significa que no hay deuda y por lo tanto estar al día".
Francisco Cabello ha destacado que "las actividades que reciben las ayudas lo que se les pide es que estén en alta en el censo de actividad", puntualizando que "la empresa debe de estar de alta aunque no tenga actividad".
Con todo, el miembro del Col·legi de Graduats Socials de Balears considera que es necesario "alargar el plazo de solicitudes, flexibilizar la línea 1, no hay profesional que tenga una actividad que no haya pagado más de 3.000 euros en facturas, debería pagarse a todos los 3.000 euros, como mínimo".
Por otro lado, Cabello también apuesta por "flexibilizar la línea 2 e incluir todos los CNAES de Balears, además de quitar las limitaciones de porcentajes. Hay muchas empresas que han hecho un sobreesfuerzo para llegar a este 30%, se les ha de compensar".