Según ha informado la Conselleria de Salud en nota de prensa, este martes también se ha comunicado el fallecimiento de un hombre de 62 años ocurrido el pasado 15 de enero en la isla de Eivissa, por lo que la cifra total de muertes debido al virus ha aumentado a 845.
En estos momentos, el Servicio de Salud atiende a 592 personas debido a la COVID-19. Los ingresos por coronavirus en planta bajan hasta los 17 (dos menos respecto a la última actualización) y los pacientes en UCI descienden a siete. Además, se han registrado nueve altas hospitalarias y 57 curados en Atención Primaria respecto a la última actualización.
Pos islas, en Mallorca hay 11 ingresos en planta y seis en UCI, mientras que en Eivissa hay seis pacientes ingresados en planta y uno en UCI. En el caso de Menorca, no hay pacientes ingresados a causa de la COVID-19 en los hospitales de la isla.
Las residencias de mayores de Balears se mantienen sin contagios entre usuarios. Tampoco hay ningún positivo entre trabajadores de estos centros. Hasta la fecha han fallecido un total de 259 usuarios de residencias en las Islas debido a la COVID-19.
Por último, hay un total de 46 casos en vigilancia entre el personal sanitario, de los que nueve son positivos.