Según ha explicado la vicepresidenta Calvo, tras haber recogido el XX Premio Maria Plaza, otorgado por parte de la Federación Socialista de Mallorca, "las libertades deben ser para todos no solo para las élites" un mensaje que, ha hecho hincapié, "lleva a la igualdad".
En este sentido, ha planteado que "el futuro de esta formación, estará ligado a la igualdad porque, después de casi 150 años de historia, ha demostrado que es capaz de leer e interpretar España, estando siempre en lo que toca y ahora corresponde desarrollar políticas de igualdad".
Asimismo, ha puesto en valor que "el PSOE ha sido el partido que ha sacado adelante todas las leyes de igualdad de España pese a la oposición de la derecha". Y, por ende, ha enfatizado "se trata de la formación política capaz de garantizar a la mitad de la población que sus derechos avancen en este país".
DIVERSIDAD TERRITORIAL
Por otro lado, la vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra, Carmen Calvo, ha criticado que "a la derecha le parezca mal la diversidad territorial" porque, ha apuntado, "es una realidad que no se puede negar".
Al respecto, ha reprochado que "la ultraderecha ataque también a la lenguas diferentes" porque, igualmente, ha añadido, "ahí están y la Constitución las califica de cooficiales". "No pueden oponerse a la diversidad porque es la realidad de España", ha incidido Calvo.