La convocatoria del concurso ha contado con dos grandes novedades: se ha ampliado el concurso con un ganador en cada una de las dos variedades de queso semicurado y curado y por otro lado, las queserías ganadoras de cada variedad y tipo de queso, es decir, tanto del Mahón-Menorca Artesano, como del Mahón-Menorca, han recibido un premio en metálico de 750 euros.
Cada quesería ha presentado una pieza de queso en la categoría de semicurado y una pieza en la categoría de curado, mientras que las queserías inscritas en los dos tipos: Mahón-Menorca y Mahón-Menorca Artesano, se pueden presentar a las dos categorías de cada uno de los dos tipos de queso.
Así, de todas las queserías que elaboran Queso Mahón-Menorca, que son 9, han presentado 9 quesos semicurados y 6 curados, mientras que el 95% de las queserías que elaboran Queso Mahón-Menorca Artesano, que son 40, han presentado 38 semicurados y 31 curados.
Las catas se iniciaron la pasada semana con el queso Mahón-Menorca, mientras que la cata de queso Mahón-Menorca artesano se ha celebrado el pasado martes, en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Los premios se entregarán en julio.