Pérez Marsà entiende que "el Govern quiera ser cauto, pero en mi opinión podrían haber sido más generosos. Está claro que no con aforos al cien por cien, pero sí en horarios ajustados a la licencia de actividad de la que dispone cada establecimiento. Sea como fuere, esto supone una bocanada de aire fresco para el sector y somos muy optimistas".
Desde ABONE desean que "este primer sábado todo funcione correctamente y el Govern se anime a relajar las medidas de una manera más rápida. Todos somos empresarios responsables y lo que queremos es trabajar. Además, si el ritmo de vacunación se mantiene, disponemos de los sistemas de detección de positivos necesarios y todos nuestros establecimientos tienen un sistema de ventilación adecuado".
Pérez Marsà ha querido destacar que "el próximo día 26 se va a llevar cabo una prueba piloto en una discoteca clásica, con interior, pista de baila y terraza, como es el caso de la Sala Social Club de Palma. La zona de baile estará acotada y el aforo máximo será de 600 personas, pero si todo va bien sería un gran paso adelante para abrir este tipo de establecimientos cuanto antes, más cerca de principios que de mediados del mes de julio".
Y es que según el representante de ABONE, "nosotros somos parte de la solución para evitar que se repitan las imágenes que todos hemos visto en los últimos días de botellones multitudinarios. Consideramos que es necesario abrir las grandes salas de fiesta".
Y es que tal y como ha reconocido Pérez Marsà, "todos tenemos ganas de salir ya y de divertirnos en una noche de ocio".