Así se ha expresado Arranz preguntado por esta cuestión en una rueda de prensa, en la que ha recalcado que la situación en Balears "es buena" y que no ha habido un "aumento explosivo" de casos pese a la desescalada.
Arranz ha vuelto a recordar que la decisión de instaurar la mascarilla como obligatoria en exteriores es estatal, y ha indicado que la posibilidad de retirarla es algo que se debate desde hace "varias semanas".
El experto ha considerado que "no es una cuestión de exigir" en el Consejo Interterritorial que esta medida se levante, "sino de ver cuál es la realidad". En este punto, el director del IbSalut, Juli Fuster, ha matizado que la región "siempre" se ha "basado en decisiones técnicas".
Respecto a la situación en Balears, Arranz ha comentado que se observan incidencias más elevadas en la franja de edad de 16 a 29 años en Eivissa, con hasta 104 casos a 14 días. En general, la incidencia acumulada de Baleares a 14 días es de 41,8 casos, y de 20,2 casos a siete días.
Por islas, Mallorca presenta una incidencia de 38,3 casos a 14 días; Menorca 36,6 casos, Eivissa 67,8 y Formentera 25,2.
Arranz ha resaltado que actualmente se están haciendo pruebas más exhaustivas en los estudios de contactos, lo que hace que se detecten más casos, y que por ahora todos los brotes tienen buena trazabilidad. Igualmente, ha valorado que "desde agosto" no se daban "cifras tan bajas" en los hospitales.