Según ha informado Cort este sábado en nota de prensa, el inicio del procedimiento administrativo para ampliar el Acire de Sant Jaume a la calle Bonaire es la primera del total de siete medidas que engloban el proyecto 'Palma camina', cuyo objetivo es pacificar el tráfico, recuperar espacio peatonal y generar una zona de bajas emisiones de Palma.
Desde este sábado y hasta el próximo día 12 de julio se ha abierto un plazo de exposición pública en el área de Movilidad Sostenible para consultar este expediente y poder presentar alegaciones.
La ampliación del Acire de Sant Jaume hasta la calle Bonaire afectará a las calles Bonaire, Santa Maria del Sepulcre, Jaume Duran, Hug de Ribesaltes, Aragonès, Joan de Cremona, Jaume de Santacília, Berenguer de Sant Joan y las calles Carladès, Omeladès y Conflent, que actualmente son zona ORA y que, una vez entre en vigor esta medida, pasarán a Acire.
Hay que recordar que las zonas Acire solo pueden circular aquellos vehículos que se encuentren autorizados y disponen de tarjeta Acire correspondiente o exentos de autorización, como servicios sanitarios, prevención de incendios, motocicletas, vehículos proveídos de la tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida, entre otros supuestos.
No obstante, ha precisado el Ajuntament, una zona Acire permite el acceso puntual para recoger mercancías con un permiso que se tramita por internet. En este sentido, ha avanzado que se ampliarán las zonas de carga y descarga del centro.
Por otro lado, el BOIB ha publicado también en esta jornada la aprobación definitiva de la conversión de viales en zona de peatones que afecta a las calles Fideus, Minyones, Paraires y Pes d'es Formatge-plaza Quartera.