Ahora, la hotelera mallorquina ha dado un paso más y ha apostado por Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, para dotar a sus 7 establecimientos de la capacidad de carga de vehículo eléctrico que el futuro eléctrico y digital requiere.
Con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia a sus clientes y avanzar en sus compromisos de innovación y sostenibilidad, la cadena ha querido instalar en todos sus establecimientos centrales de carga de vehículo eléctrico con un requisito fundamental: que tuvieran una excelente conectividad. La solución elegida ha sido la propuesta por Schneider Electric, que aporta a la cadena hotelera toda su experiencia e innovación en materia de conectividad.
El sistema permite a los clientes de Hotels VIVA cargar su vehículo eléctrico utilizando la misma tarjeta RFID con la que abren sus habitaciones. A su vez, el sistema de control horario permite a Hotels VIVA dar más potencia a los cargadores por la noche, cuando el precio de la energía es más bajo.
“La eficiencia energética y la preservación del entorno natural son prioritarias para Hotels VIVA. Y lo son en un doble sentido, porque si cuidamos nuestro entorno, además de cuidar el planeta en el que vivimos, preservamos nuestro negocio, que se fundamenta en buena parte en los entornos naturales excepcionales en los que se asientan nuestros hoteles. Por eso, conscientes de la importancia de la movilidad, hemos apostado por la eléctrica, facilitando de la mano de Shneider Electric la recarga de los vehículos de nuestros huéspedes”, ha manifestado Xavier Català, CEO de Hotels VIVA.