Según ha informado el PP en nota de prensa, el portavoz del Grupo Popular en el Consell, Llorenç Galmés, y la consejera y portavoz adjunta de los populares en la institución insular, Antònia Roca, han estado este sábado en la Feria del Libro del Paseo del Borne de Palma desde donde han reclamado más apoyo y ayudas tanto para libreros como editoriales.
En este sentido, Roca ha remarcado que "es incomprensible que el Pacte no acepte propuestas del PP como la creación de un Bono Cultural Joven para el fomento de la lectura" y se ha quejado, también, "de que PSOE, MÉS y Podemos rechacen la iniciativa del PP de crear una línea de financiación para las librerías que promuevan la lectura".
"Además, también ha sido del PP la iniciativa de que las bibliotecas del Consell compren los libros en librerías de Mallorca", ha añadido añade Roca.
Con todo, Llorenç Galmés ha incidido en que la presidenta del Consell, Catalina Cladera, "no puede seguir despreciando la cultura" por lo que le ha pedido "más implicación con hechos y no tanto sólo de boquilla".